Pin It

Widgets

Los pueblos rurales

04 de Octubre de 2014

Los pueblos rurales




Pueblos rurales distribuidos por toda la provincia de Buenos Aires que narran parte de la historia argentina, grandes estancias que reseñan un pasado y un presente agrícola-ganadero, artistas artesanos del cuero y de la plata que abren sus talleres al visitante y una gastronomía basada en la mejor carne argentina, dan vida a un estilo de vida inigualable.


En varios de estos pueblos pampeanos se hilvanan pulperías, donde aún se escuchan historias de payadores que ajustaban cuentas entre rimas y facones.



San Antonio de Areco es una de las poblaciones más antiguas y características del campo argentino. En Luján y Carlos Keen se mantienen intactas las costumbres y tradiciones del pasado, y en Mercedes, Tomás Jofré y Carmen de Areco, perdura el estilo típicamente pampeano.



La integración con el campo, su acogedor ambiente lugareño y el haber mantenido los estilos arquitectónicos con la paulatina incorporación de conjuntos homogéneos y sitios que forman parte de su memoria colectiva, hacen de Capilla del Señor un ejemplo relevante de las poblaciones pampeanas, merecedora de la declaración de Bien de Interés Histórico Nacional que obtuvo en 1994.



Lobos, San Miguel del Monte y Chascomús se identifican por sus lagunas y los servicios que las rodean, donde la pesca deportiva se combina con los deportes náuticos. En una de las numerosas pulperías de Lobos fue muerto el célebre gaucho Juan Moreira; en sus grandes estancias de increíble valor arquitectónico, es posible el aprendizaje y la práctica del polo.



La historia de San Miguel del Monte se halla vinculada a Juan Manuel de Rosas, quien desde una de sus estancias organizó los escuadrones gauchos de "Colorados del Monte". Chascomús posee atractivos históricos relacionados con la historia nacional.



En General Lavalle abundan las historias de criollos y aborígenes asociadas con antiguos cascos de estancias; en esta zona conocida como los Pagos del Tuyú fue figura renombrada el payador Santos Vega.
General Madariaga, con sus fogones y asados populares, fiestas folklóricas, desfiles gauchos y jineteadas, es una verdadera "ciudad gaucha".



prensa@zetavision.tv

prensa@zetavision.tv


Publicado por Zetavision on 13:12. Filed under , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Los pueblos rurales

Leave comment

Zetavision con el Rally Dakar 2015

Zetavision Travel TV

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Travel

Zetavision Global: www.Zetavision.net ®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL : www.Zetavision.es® Zetavision Corporation : www.Zetavision.co ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web