Pin It

Widgets

Argentina-Provincia de Buenos Aires:Miramar se presenta como un destino para toda la familia

Argentina-Provincia de Buenos Aires: Miramar

Ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, además de de sol y playa, es una excelente opción para el turismo de aventura. Caminatas, bicicletas, 4x4, entre las distintas propuestas ofrecidas.


Caminando, en bicicleta, en 4x4, a caballo o por el aire, el turista puede conocer las bondades de esta ciudad marítima que recibe al visitante con opciones para grandes y chicos. Miramar, en la costa sur de la provincia de Buenos Aires, es un destino familiar para todo el año, gracias a la diversidad de sus paisajes y sitios de interés.

Lo recomendado es aprovechar la mezcla de sitios naturales, entre dunas, playas y bosques, para vivir al máximo las actividades al aire libre.

Desde cabalgatas relajantes a través del silencioso Vivero Duníco la Ameghino, hasta las apasionantes travesías en cuatriciclo por las vertiginosas dunas, Miramar está llena de opciones.

Caminando o en bici

Para aquellos que buscan una escapada relajante y tranquila, pueden disfrutar de las caminatas por rincones desconocidos del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, o recorrer las playas desiertas y balnearios vecinos, para descubrir senderos inexplorados por la mayoría de los turistas.

El Vivero Municipal constituye uno de los paseos más tradicionales de la ciudad en cualquier época del año, con más de 500 hectáreas forestadas con imponentes eucaliptos y varias especies de coníferas.

Para los que prefieren hacer un recorrido de forma más dinámica, nunca está demás recorrerlos en mountain bike, práctica que se desarrolló en Miramar durante los últimos Juegos Panamericanos con sede en la ciudad de Mar del Plata, en 1995.


Dentro del recinto se pueden hacer diferentes actividades: tomar sol, comer un asado en familia o explorar sus interminables caminos subiendo y bajando en lomas y médanos entre añosos pinos que crecen junto a los aromos.

El vivero ofrece además juegos para niños, kioscos, puestos de alquiler de bicicletas y carritos, puestos de alquiler de caballos, una pista de karting y baños públicos.
En primavera y verano los aromos florecen tiñendo de amarillo el paisaje y dando al aire un particular perfume.

Otros lugares de interés dentro de Vivero son la Gruta de la Virgen de Lourdes, el Monte Energético, la pista de karting y el Parque de la Aventura, en el que es posible divertirse entre redes y sogas tendidas en las alturas de los árboles.

Travesías en 4x4

Para los fanáticos del rally, se puede explorar la ciudad a través de las travesías en 4x4 llevando a fondo el rendimiento de sus motores. Los recorridos se hacen en los bosques y las playas desiertas, pasando por Mar del Sur y Centinela del Mar.

Miramar tiene dunas de hasta 15 metros de altura lo que garantiza diversión plena en 4x4, sin requerir de mucha destreza física. El recorrido promete emoción al subir y bajar a toda potencia los médanos, la destreza de zigzaguear entre los altos pinos del bosque y la libertad de ir a toda velocidad en paralelo al mar por las playas desiertas.

Para los más exigentes, hay salidas grupales nocturnas que ofrecen un cierre a puro fogón. También está la posibilidad de hacer los recorridos en caballo o cuatriciclos.

De cara al mar


Frente al muelle, sobre la Avenida Costanera, se ubica el sector “La Costa”, con sus pintorescas y coloridas construcciones. Es la zona donde se reúnen los chicos cada noche de verano.

Al frente, tres circuitos costeros borden la ciudad para que el turista explote todas las posibilidades de disfrute en Miramar, practicando surf, pescando o degustando la más variada gastronomía.

Primero, el Circuito Paseo Costanero Norte que va del Arroyo Las Brusquitas al Arco Gral. San Martín, incluye la Cancha de Golf, gran cantidad de balnearios, campings, bicisenda y circuito de caminatas.

"Caminando, en bicicleta, en 4x4, a caballo o por el aire, el turista puede conocer las bondades de esta ciudad marítima que recibe al visitante con opciones para grandes y chicos"
Agencia Tur Noticias

La costa de Acantilados ofrece rompientes muy buscadas por surfistas de todo el mundo, debido a sus olas fuertes de intenso recorrido. La Pincheira es una de las zonas preferidas por los locales, frente al Camping “El Durazno”.

El Circuito Paseo Costanero Centro, que va del Arco Gral. San Martín al Muelle de Pescadores, incluye el Circuito Aeróbico de 1000 metros, arquitectura pintoresca de los primeros Chalets de Miramar. Se destaca por ser el sector de gastronomía, discotecas y bares; además del emblemático Muelle de Pescadores; y el avistaje de ballenas y fauna marina.

El recorrido continúa hacia el sur por el Circuito Paseo Costanero Sur, desde la Costa Bosque Vivero hasta Mar del Sur. En esta zona destaca la pesca de tiburón y es ideal durante el invierno para obtener grandes pejerreyes en todas sus variedades.

Otras opciones

Miramar ofrece también un circuito gastronómico sorprendente, compuesto por veinte restaurantes con exquisitas e interesantes propuestas, como carne de yacaré, faisán, cazón, pizzas, picadas, tablas de mar y el típico asado criollo.

Asimismo, la zona de Miramar y sus alrededores, en particular la de las barrancas, es mundialmente conocida por su abundancia de material paleontológico, restos de animales que vivieron en épocas prehistóricas. Fue en esta zona donde el eminente paleontólogo Florentino Ameghino realizó gran parte de sus descubrimientos e investigaciones.


También es conocida la cantidad de restos arqueológicos, puntas de flechas, boleadoras, morteros, alfarería, que se han encontrado, tanto en los médanos como en los campos y en las riberas de los arroyos.

En Miramar confluyen las artes y la cultura a través de diversos espacios, entre los que destacan el Museo Histórico y Paleontológico Municipal Punta Hermengo; Museo de la Selva Juan Forster; Centro Cultural Peta Otamendi de Allende; Teatro Municipal Abel Santa Cruz; y Anfiteatro Lolita Torres.

Finalmente, un paseo por la peatonal contempla el Paseo de los Artesanos, la Plaza Central y calles pintorescas con gran variedad de espectáculos callejeros. A pocas cuadras del centro de la ciudad se ubica el Parque de los Patricios que, atravesado por el Arroyo el Durazno, ofrece paisajes verdes de encanto y tranquilidad.

Fuente: TiempoOnLine.net

Publicado por Zetavision on 14:21. Filed under , . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Argentina-Provincia de Buenos Aires:Miramar se presenta como un destino para toda la familia

Leave comment

Zetavision con el Rally Dakar 2015

Zetavision Travel TV

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Seguinos en las Redes Sociales

Twitter twitter facebook facebook youtube google plus linkedin

Zetavision Travel

Zetavision Global: www.Zetavision.net ®Zetavision GmbH: www.Zetavision.eu ®Zetavision Broadcasting System SL : www.Zetavision.es® Zetavision Corporation : www.Zetavision.co ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web